Día a día aparecen nuevos escándalos con los supuestos cuadernos de las coimas, hoy convertidos en fotocopias. El periodista Jorge Rial esta tarde tiró en varios tuit la bomba de los acuerdos entre el presidente Mauricio Macri, el fiscal Carlos Stornelli y su primo Ángelo Calcaterra en la causa de los cuadernos de las coimas que involucrarían a empresarios, funcionarios y la ex presidenta Cristina Kirchner.

Según  el periodista, el presidente y su primo se juntaron para arreglar la “supuesta entrega” ante el juez. Primero se reunió el viernes, por pedido del presidente, el fiscal Carlos Stornelli y el empresario Calcaterra. Allí el fiscal le aseguró que se entregue que estaba todo arreglado y se volvía a su casa.   “Anda, contá todo y salís libre”, fue la garantía que le ofreció a cambio de ser la ofrenda del gobierno en este Lava Jato criollo, le dijo Stornelli, pero el primo temía quedar preso.

El fin de semana, Macri y Ángelo discutieron fuerte sobre la situación procesal. Allí Calcaterra  le recriminó al presidente: “Te dije que si te metías en política se iba a armar este lío” le reprochó el empresario al presidente. “Ya nos hicimos bastante los distraídos. Anda y pone la cara y hace lo que te dijo Stornelli”.  Palabras más o palabras menos fue el tenso diálogo entre ellos. 

Luego, ante el temor de Calcaterra de quedar preso, el presidente llamó y apretó al juez Claudio Bonadio: “Ojo, a mi primo Ángelo no lo vas a meter en cana”, como informáramos esta mañana en Info135.

Luego de ese llamado, el presidente y Ángelo arreglaron las condiciones para la presentación “espontánea” de Calcaterra. Se fijo la hora para su visita a Comodoro Py.

BOMBA POLÍTICA: Macri, Calcaterra y Stornelli arreglaron todo en la Residencia de Olivos

Fuente: Info135