Ya nadie duda que la provincia de Buenos Aires es la madre de todas las batallas en las próximas elecciones 2019.  El peronismo ya trabaja para lograr la mejor fórmula que representante los intereses populares para vencer a María Eugenia Vidal. Los intendentes vienen trabajando en conjunto con ese objetivo, que apunta a derrotar a la actual gobernadora, que irá por la reelección. En las últimas semanas comenzó a circular la versión de que esta siendo medido -y con buenos resultados- el ex ministro de Economía, Axel Kicillof.

Dentro de los jefes comunales, la figura de Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) y Verónica Magario (La Matanza) están firmes para pelear la gobernación. También están anotados Francisco “Paco” Durañona (San Antonio de Areco) y la ex ministra de Economía, Silvina Batakis. “Nosotros trabajamos para ganar la provincia de Buenos Aires el año que viene y no censuramos a ningún compañero, pero iremos con quien mejor mida, ya que es fundamental recuperar la provincia para sacarla de tanta pobreza e inseguridad que nos trajo Cambiemos”, dice un jefe comunal del conurbano.

Kicillof, el ex ministro de Economía, conoce en profundidad los problemas de la provincia, y viene trabajando en un plan que busca un crecimiento sostenido de su economía, concentrándose en un desarrollo de las Pymes, la fuente de trabajo más importante de los argentinos.

El ex ministro tiene una muy buena imagen entre los sectores juveniles, y llamativamente atrae votos de segmentos no peronistas, vinculados a sectores medios progresistas. 

Las chances de Kicillof crecen en caso de que la ex presidenta Cristina Kirchner no sea candidata a presidente, y ahí el kirchnerismo buscaría una fórmula con el ex ministro en la provincia. Si Cristina llegara a presentarse como postulante, un intendente será el candidato en la provincia de Buenos Aires.

De algo se está seguro: No habría PASO en la provincia y se buscará la mejor fórmula.

Fuente: Info135