BOMBA: Carrió le puso fecha a su retiro de la política

Durante el fin de semana, los alfiles de la diputada nacional Elisa Carrió se reunieron para definir nuevas autoridades. Así, el congreso federal de la Coalición Cívica – ARI definió que el legislador porteño Maximiliano Ferraro sea el nuevo presidente del partido que integra la alianza gobernante Cambiemos.

A pesar de la nueva autoridad partidaria, el protagonismo de la jornada lo tuvo la diputada nacional quien fue la oradora central. En ese sentido, en varias oportunidades, Carrió pidió a los presentes “la libertad” y le puso fecha a su paso al costado de la vida política.

“Yo he servido muchos años, me quedan seis años para tener libertad, quiero estar lista para irme porque necesito gozar de mis amigas que van a tener 80 años, gozar de mis hijos, salir de ese recinto donde me tocó luchar años”, sentenció Carrió.

En esa línea siguió y remarcó que en la Cámara de Diputados tiene “miedo de gritar que la mediocridad me aplasta, que hasta prefiero malos inteligentes, que creo en la banalidad del mal”. De esa manera, realizó chistes alusivos a la denuncia por abuso sexual contra el senador radical Marino: “no tengo físico para ir al senado de la Nación, los senadores son muy importantes pero terminan en abusos”.

En la misma línea, volvió a pedir, casi con tono de clemencia, “libertad” y para hacerlo hasta relató una historia con pasajes bíblicos. “Un carcelero me había llevado a luchar ahí durante 25 años, me abría la puerta y yo veía la luz, esa luz que no podía ver, porque decía `más lucha´, yo quiero la luz de la libertad. Tengo miedo a una reacción intempestiva, siempre soñé con una conferencia de prensa que no la puedo pronunciar porque si la pronuncio rompo la Cámara de Diputados entera”, sostuvo.

En tanto, le pidió a los “lilitos” que “no sean cómplices bajo ninguna circunstancia, este es el final de un discurso. Si están todos contentos me aprietan todos y no puedo caminar. Era imposible que De Vido este preso, era imposible que este procesado el presidente de Techint, la verdad que es un milagro de Dios. Esto es obra de nuestro partido”.

Fuente: Latecla.info