"El gran equívoco, un poco debido al analfabetismo diplomático de lo que pasó con el tema del fútbol, es que esto termina con un juicio de Israel a la Argentina. Hablar de Israel es hablar también de Estados Unidos", arrancó el "Turco" al referirse al amistoso que la AFA decidió suspender días atrás.

"Lo que podría haber ocurrido es trasladar el partido a Haifa y me parece que se subsanaba todo. Lo que pasa es que ponerlo directamente en Jerusalén era un triunfo diplomático muy importante", agregó.

Y sentenció: "Detrás de toda equivocación siempre hay un chanta, siempre alguien se la lleva. Es demasiado grueso desde el punto de vista geopolítico como para que pase inadvertido".

"Si de pronto no conoce nada de todo esto que se dedique a otra cosa. Aquel que organiza partidos internacionales estas cuestiones las tiene que saber... ¿Por qué? Porque hoy los amigos de Argentina están en Estados Unidos".

"Donald Trump hizo una política que fue llevar la embajada ahí -para mi, un error porque ha generado en la región un torbellino de violencia superior, innecesariamente, hay dos o tres países que lo siguen a Estados Unidos, Argentina tiene otra posición- (...) Ahora, ir a jugar al fútbol era dar una legitimidad a tipos que están peleando otra cuestión, y no hay acá ni antisemitismo (...) y no es que triunfó el terrorismo, lo que triunfó es el desconocimiento hermano, porque no podés desconocer que no es lo mismo jugar en Haifa que jugar en Jerusalén", argumentó.

Hacia el final, también culpó a Macri. Ante la aseveración de Fantino de que en AFA no saben de estas cuestiones el ensayista contestó: "Y lo lamento. Sinceramente lo lamento mucho y me parece que Macri sabe y Macri tiene posibilidad de influir en AFA para que no pase esto. Va a haber un juicio, un jucio contra la Argentina."

Fuente: Diario Registrado