El subsecretario de Articulación y Fortalecimiento de Gestión del gobierno porteño, Roberto Quattromano, se metió en la interna por la definición del postulante para la fórmula de Cambiemos de cara a las próximas elecciones presidenciales de octubre. "Lo único que puede aportar la UCR es un helicóptero", expresó en su cuenta de Twitter. Cabe recordar que, a través de un documento crítico al Gobierno, la UCR, principal socio del PRO en Cambiemos, cuestionó al presidente Mauricio Macri y aseguró que la única manera de ganar las elecciones es sumar a nuevos aliados para derrotar a Cristina Kirchner. El pasado lunes 27 de mayo, la Convención Radical ratificó su pertenencia a Cambiemos y exigió ampliar la coalición a otras fuerzas políticas. El documento reflejó el discurso pronunciado por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, cuestionó al gobierno nacional e hizo un llamado "a crear una nueva coalición" que garantice el triunfo electoral y la resolución de los "objetivos no cumplidos".

En medio de las negociaciones que existen hoy entre el PRO y la UCR, el ex legislador porteño Quattromano utilizó su red social para apuntar contra los radicales: “Como peronista e integrante del PRO hace 17 años, les garantizo que lo único que puede aportar la UCR es un helicóptero. Les ofrecen la vicepresidencia y piden competir contra Mauricio en las PASO”.

ARDE LA INTERNA PRO: funcionario de Larreta dijo que "lo único que puede aportar la UCR es un helicóptero"

"Es preferible la derrota con amigos leales que obtener el triunfo rodeado de desleales, ingratos y desagradecidos. #MauricioMacri2019”, aseguró. Sus declaraciones generaron controversia en las redes y seguramente algún llamado de atención ya que minutos después borró su tuit. En una especie de compensación, compartió una foto con el presidente Mauricio Macri y agregó: "La única verdad es la realidad".

Roberto Quattromano on Twitter

Las declaraciones se dan en medio de las negociaciones del Gobierno con el radicalismo. Este mares 4 de junio, el jefe de Gabinete Marcos Peña se reunió en la Casa Rosada con Cornejo y al socio fundador de la coalición, Ernesto Sanz. Allí les aseguró que Macri está dispuesto a “abrir” Cambiemos a otras fuerzas, entre ellas, el PJ federal. Estuvieron también Emiliano Yacobitti y Lorena Lorden, parte de la mesa de acción política de la UCR, que tiene el mandato de discutir con el macrismo el futuro de la coalición de gobierno. DR/FeL

Fuente: https://www.perfil.com/noticias/politica/roberto-quattromano-funcionario-rodriguez-larreta-critico-ucr-dijo-lo-que-puede-aportar-es-un-helicoptero.phtml