El trabajo de la consultora se realizó el 8 y 9 de febrero, en la Capital, el Conurbano bonaerense y las principales ciudades del Interior (La Plata, Mar del Plata, Bahía Blanca, Tandil, San Nicolás, Junín, Rosario, Paraná, Comodoro Rivadavia, San Miguel de Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Salta, Corrientes y Neuquén), sobre13.23 casos.

En el mismo estudio aparece la tendencia a votar a la oposición (53,8% vs. el 30,8% del oficialismo) y el balotaje sigue defiendose entre Cristina y Macri, no hay tercera fuerza.

En el trabajo de la consultora también incluye mediciones de imágenes de los principales dirigentes y datos sobre la coyuntura económica. Estas son las principales conclusiones:

– “En febrero, la valoración negativa del desempeño del Gobierno de Mauricio Macri registró un fuerte incremento (+6,5%) y una leve caída de la valoración positiva (-1,1%), provocando una ampliación del diferencial negativo de imagen a -32,4%”.

– “La preocupación por la Inflación, que había cedido en los últimos 3 meses, vuelve a ascender en febrero a 34,9%, luego de un rebote de 4,3 puntos. De esta manera, las preocupaciones económicas vuelven a ascender y llegan al 54,0%. Al mismo tiempo, se registra un rebote de la preocupación por la corrupción (+2,3%), que es señalada como el principal problema por el 19,7%”.

– “Las expectativas sobre el futuro del país ratifican la tendencia bajista de enero. En febrero se registra una caída del optimismo sobre el futuro del país (-2,2%), y un incremento del pesimismo (+3,9%), profundizando el diferencial negativo (predomino del pesimismo). Mientras que respecto del futuro personal, febrero no muestra grandes variaciones, registrándose una leve caída del optimismo (-0,5%), pero una también caída del pesimismo (-0,9%)”.

El gobierno pide no hablar de economia, pero la realidad los lleva puestos. La sociedad no da más con los aumentos de tarifas en luz y gas mas el brutal aumento del transporte y con los alimentos por las nubes.

Fuente: info135.com.ar