Este jueves, la Sala I de la Cámara Federal decidió apoyar los procesamientos dispuestos por el juez federal Claudio Bonadio, en la causa de los cuadernos, aunque en algunos casos decidió cambiar la imputación que pesa sobre los empresarios, al tiempo que ratificó el procesamiento sobre la expresidenta como "jefa de una asociación ilícita". "Si gana Cristina (Kirchner) en 2019 esto termina en nada y el que va preso es (Mauricio) Macri", aseguró el periodista Ceferino Reato.

"Ellos llevaron la corrupción a un estadio superior", aseveró el periodista al referirse a la gestión kirchnerista, al tiempo que Paulo Vilouta sumó: "Acá se habla de dinero del Estado que los empresarios lo hacían pasar como privado y la cámara también procesó a empresarios que Claudio Bonadio había sobreseído".

Por su parte, Ernestina Pais opinó: "Se puede verificar cuales son los empresarios que pagaron coimas al Estado durante 12 años. Para mí está mal dejar afuera a los empresarios que cometieron el mismo ilícito y que fueron socios de los funcionarios kirchneristas".

"Creo que esta causa pasa el año que viene y se cae todo. No hay forma de que pase algo. No se hicieron pericias de los sobreprecios. Ningún empresario devolvió la plata que ganaron ilegalmente. Toda la causa es un escándalo y tiene tufillo electoral. Es un escándalo como validaron las fotocopias. No hicieron ningún cruce de información. Claudio Bonadio es un juez jubilado", le replicó la diputada Araceli Ferreyra.

Por lo que Reato replicó: "Si gana Cristina en 2019 esto termina en nada y el que va preso es Macri". "En la casa del matrimonio Kirchner se recibieron hasta 27 coimas según lo que marca la causa. Esa es la plata de los argentinos", dijo, siguiendo con el tono, Paulo Vilouta. "Hicimos denuncia en la Justicia por tema combustible y energía. Esta Justicia es garante del gobierno", respondió Ferreyra

Al tiempo que reiteró: "Me horroriza la Justicia de nuestro país. Claudio Bonadio es el juez de la servilleta". 

Fuente: El Intransigente