Lo había advertido al finalizar el 2018. La Unión industrial Argentina (UIA) difundió un informe donde señaló que la producción industrial se desplomó 7,7% en octubre y, además, mostraron preocupación por la aceleración en la pérdida de empleos. Específicamente 4.162 fueron los ceses respecto al mes de julio de 2018. Si se tiene en cuenta el octavo mes del año pasado se registra una caída de 32.622 asalariados. En el primer trimestre, la caída fue de 1,2%, en el segundo de 1,8% y en los últimos dos meses la pérdida fue de 2,6%.

Ante tal cuadro recesivo, la UIA entregó al Gobierno su plan de 35 medidas para reactivar la producción en busca de promover la generación de valor, incentivar la incorporación de tecnología y recuperar la dinámica del mercado de trabajo.

Fue durante un encuentro que mantuvieron con funcionarios de la cartera que conduce Dante Sica. El documento se divide en diferentes ejes temáticos como ley pyme, impuestos, financiamiento, exportaciones, mercado interno y costo energético.

Fuente: infocielo.com.ar