En la previa al inicio del debate del proyecto de presupuesto 2019 en la Cámara de Diputados, en Mañana Sylvestre, opinó el diputado nacional por San Luis, Andrés Vallone, y disparó duras críticas al programa presentado por el Gobierno.

“Este es el peor presupuesto de los últimos 15 años, armado para conformar al FMI y al que le han entregado la soberanía económica y política”, dijo el diputado del bloque Unidad Justicialista.

“Esto quedó avalado con la oficina que abrió el propio FMI en la sede del BCRA con un presupuesto de un tremendo ajuste, que tiene como simple objetivo recaudar para pagar la deuda y los intereses que son atroces”, amplió.

El dirigente peronista advirtió que no sólo se ha endeudado este gobierno sino que “se deja un problema importante al próximo que se hará cargo en diciembre de 2019”, de cara a los futuros vencimientos que deberá hacer frente la nueva administración nacional.

Respecto de los reclamos de última hora de áreas claves del país como ciencia y tecnología, Vallone indicó que “se ha cedido pero es insuficiente para garantizar un funcionamiento normal de estos sectores”, y aseguró que similares situaciones se viven en el INTA o el BCRA.

Fuente: www.gustavosylvestre.com