Como buen alumna del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal volverá a subir el impuesto inmobiliario en 2019. El incremento, que se está terminando de definir y será presentado en el marco del proyecto de ley impositiva, sería del 40% en promedio tanto para las partidas urbanas como rurales.

Ese tributo que pagan terrenos, casas y también campos se incrementará por segundo año consecutivo: este año, el inmobiliario Urbano y Rural subió en promedio un 56% y generó fuerte rechazo desde todos los sectores por la fuerte presión impositiva en un contexto de crisis.

El proyecto de ley impositiva ingresará el lunes junto a la ley de leyes: el presupuesto 2019. Según un primer borrador que circuló, el presupuesto rondaría un gasto total de 850 mil millones de pesos y un pedido de endeudamiento de entre 80 y 100 mil millones de pesos.

Será un presupuesto de ajuste ya que la Provincia fue castigada en el reparto de los fondos nacionales y Vidal deberá hacerse cargo de unos 40 mil millones de pesos producto de la transferencia de subsidios nacionales y por la eliminación del Fondo Sojero. En compensación por este recorte, la mandataria le pide a la Nación que asista a la Provincia con unos 19 mil millones de pesos en concepto de indexación del Fondo del Conurbano.

Fuente: info135.com.ar