Según confirma hoy Marcelo Bonelli en el diario Clarín, Marcos Peña presentó su renuncia a Mauricio Macri el lunes pasado. Sin embargo, el Presidente no se la aceptó. 

"Acá hay que hacer un cambio de Gabinete y no de un solo ministro”, habría dicho Rogelio Frigerio según la nota de Clarin.

En ese marco tras la paliza electoral de las PASO, Bonelli confirma que "ese día lunes también renunció Marcos Peña".

Según el periodista de Clarín, "el jefe de Gabinete le dijo a Macri que era el responsable de la campaña y que asumía su responsabilidad. Que presentaba su renuncia y se iba del gobierno"

Sin embargo el presidente Mauricio Macri no admitió su renuncia.

 "El Presidente cree que si cae Peña, después van por su cabeza y eso pondría en peligro terminar el mandato. Ambos tienen una simbiosis muy particular", afirma Bonelli.

"El empresario Nicolás Caputo lo explica así: “Peña, es Mauricio. Marcos elabora sus ideas”. Por eso Macri rechazó de plano la dimisión de Peña. Y lo defendió frente a los duros embates de María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta. Ambos pidieron su cabeza en dos ocasiones. El lunes después de la derrota y el último sábado, cuando Dujovne reiteró por escrito su dimisión", finaliza la columna del periodista.

Fuente: El Destape