El periodista Roberto Navarro advirtió que “se acerca el default”, ya que “para financiar la fuga, el Gobierno endeudó al país por una cifra inédita”, por lo que “ahora el financiamiento se acabó”.

Anoche, durante su programa “El Destape”, trazó un panorama negro en el corto y mediano plazo, al plantear que “el peligro de que la gestión de Mauricio Macri no llegue a 2019 se potencia”, mientras que “algunos de los principales bancos internacionales recomiendan a sus clientes irse de Argentina, y ya pronostican un nuevo default para fin de año”.

Tras sostener que “el fantasma de Cristina presa toma forma”, Navarro confirmó que la ex presidenta desconfía del senador Miguel Ángel Pichetto. Al respecto, señaló que el legislador rionegrino no disimula su intención de prepararse para un reemplazo urgente vía Asamblea Legislativa, si Macri cae. Sus reuniones con los duhaldistas tienen ese propósito y no el de una absurda candidatura.

Por otra parte, el periodista planteó otras cuestiones preocupantes para el horizonte cercano: se está quebrando la cadena de pagos entre las Pymes, las automotrices están suspendiendo a sus trabajadores y el fin de ciclo se adelantó y el Gobierno sólo atina a atacar a la oposición.

En tanto, dijo que “lo que ocurrió el viernes, con devaluación y suba del riesgo país al mismo tiempo, indica que esta etapa de la corrida recién empieza, y que en las próximas semanas el dólar puede cruzar los $ 40, como lo indican los mercados de cambio regionales”, por lo que “con todo esto,la posibilidad de que la economía llegue equilibrada a las próximas elecciones se evapora”, y que “la recesión que viene será larga y profunda”.

Para Navarro, “lo que viene será peor. Con la historia argentina al día se puede vislumbrar que estos acontecimientos siempre terminan mal para los que menos tienen”, por lo que “el futuro es incierto”, y que “aún en el caso de que Cristina volviera al poder, sus enemigos se han vuelto muy poderosos. Habrá que barajar y dar de nuevo”.

Fuente: Info135