Alberto Rodriguez Saá le mandó un mensaje a los diputados de San Luis que dieron quorum

El polémico Presupuesto 2019 ya se trata en el Congreso. Pero el arranque del debate se dio con sorpresa: Cambiemos consiguió el número mágico con los diputados de San Luis, acaso la provincia más opositora a Mauricio Macri.

El recinto comenzó a llenarse a las 11, el horario para el que estaba convocada la sesión. El primero en llegar, como siempre, fue el salteño Alfredo Olmedo. Y lo siguieron con la misma puntualidad los legisladores de Cambiemos, incluida Elisa Carrió. Cuando se consiguió quórum, estaban 106 de los 108 que oficialistas. 
Sorprendieron los cuatro legisladores de San Luis, que responden a los Rodríguez Saá. Alberto, el gobernador más duro con el Gobierno, el único que no firmó el pacto fiscal el año pasado y que criticó duramente el Presupuesto.

Según publicó Clarín, una fuente oficialista daba una versión del porqué: "Estos cuatro diputados responden a Adolfo, no a Alberto. Y como los hermanos están peleados, aprovechamos esa interna". ¿Están realmente peleados? Por lo pronto, Emilio Monzó (titular de Diputados) y Rogelio Frigerio (ministro de Interior), dos de los principales negociadores del Gobierno, "se reunieron con el Adolfo semanas atrás", agregó la fuente de Cambiemos.

A Alberto esta situación tampoco le pasó por alto y se vio obligado a enviar un mensaje al respecto.

Grabó un video en el que dijo estar desilusionado con sus diputados y volvió a insistir su postura contraria al Presupuesto enviado por el Ejecutivo.