ALARMA EN LA ROSADA: Pésimas noticias para Vidal de cara a las elecciones

Por primera vez la ex-presidenta logró superar en imagen positiva a la dirigente más popular de Cambiemos, la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los datos están incluidos en la última encuesta nacional de Elypsis. Se trata de la consultora de Eduardo Levy Yeyati y que está dirigida por Luciano Cohan.

La encuesta fue realizada en la semana del 6 al 13 de enero, después de haberse conocido las subas que se prevén para los servicios públicos, pero cuando sólo estaba en vigencia el ajuste en el transporte público (los pasajes aumentaron el sábado 12).

En el trabajo se destaca que la imagen positiva de Cristina Kirchner trepó al 36%, consolidando una tendencia alcista que se inició hace ya varias semanas.

La imagen de CFK viene en ascenso desde octubre, en coincidencia con el agravamiento de la recesión.

Y en coincidencia con lo que ya se percibía: que la expresidenta parece inmune (al menos para una porción importante de la sociedad) a las denuncias por corrupción durante su administración.

La luz roja se encendió al percibir que la imagen de Cristina Kirchner superó ya no sólo a la de Macri sino también a la de Vidal.

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires suele aparecer como la figura política que mejor mide de cara a las próximas elecciones, al punto que se ha llegado a especular que, si al Presidente le dieran mal los números en las encuestas, ella podría tomar la postulacion por la coalición Cambiemos.

Como se observa, en la encuesta de Elypsis, la expresidenta concentra 36% de imagen positiva. Contra 35% de Vidal. Más lejos, Macri retiene el 24%.

Es la primera vez que Cristina supera a Vidal desde que Elypsis hace sus mediciones.

Fuente: Notienred