AL HORNO: Lapidario informe internacional pronostica que Macri no  continuará como Presidente

En un crudo informe, el medio especializado en economía y finanzas The Economist disparó duro contra la gestión de Mauricio Macri al frente de Argentina. Allí, pusieron en duda que el líder de Cambiemos sea capaz de cumplir con su promesa de déficit cero y considera que el devenir de su gestión desembocará en una vuelta del peronismo al poder a partir de 2019.

Inclusive, pone en duda lo que pueda ocurrir con la economía nacional a pesar de un posible nuevo acuerdo con el FMI. "Quizás el peso se fortalezca brevemente por el anuncio de ayuda del FMI, pero no hay que ser economista del Banco Mundial para entender lo que le hace a una economía una tasa de interés del 60% y una inflación del 30%", destaca el artículo.

Macri podrá conquistar la mente y los corazones de los técnicos del Fondo y de unos pocos inversores que buscan rédito de corto plazo, pero es difícil ver a Macri conquistando la mente y los corazones del argentino promedio", destacó. Irónicamente, la nota enfatiza que el Presidente tendrá que ser "Houdini" para cumplir con el superávit fiscal de 1% en 2020.

Inclusive, un inversor destaca que ve muy difícil que Macri pueda ser reelecto a menos que salga de su guión de austeridad, justamente lo que fue a ofrece al Fondo para que éste le adelante dinero y pueda evitar un default antes de las elecciones 2019.

Fuente: Diario Veloz