AL HORNO: Durísimo golpe para el Gobierno de cara a las elecciones

Según consigna el diario Tiempo Argentino el último estudio de la Universidad de San Andrés realizado en marzo arroja que el 78% de los consultados para el estudio dicen que están insatisfechos con la marcha general del Gobierno.

El trabajo fue realizado a nivel nacional y analiza imagen y aprobación del Gobierno, nivel de expectativas sobre el futuro, principales preocupaciones para la población, políticos con mejor y peor imagen, intención de voto, escenarios hipotéticos de segunda vuelta y evolución de indecisos.

El 50% dijo estar “muy insatisfecho” y el 28% sostuvo estar “algo insatisfecho”, mientras que el 16% contestó estar “algo satisfecho” y solo el 2% se mostró “muy satisfecho”.

Cabe destacar que tras las elecciones de 2017 el Gobierno registraba un 53% de 'satisfacción', con lo cual, el 18% actual es “el valor más bajo registrado hasta ahora” y significa una caída de 35 puntos

En esa línea, el 63% dijo que desaprueba la gestión del presidente Mauricio Macri y sólo el 33% la aprueba, en una nueva demarcación del núcleo duro que sostiene a Cambiemos.

"Ante la consulta sobre la satisfacción de las políticas públicas del Ejecutivo, el 85% dijo que tiene una "total insatisfacción" sobre la política económica, el 72% sobre la política social, el 75% sobre la política educativa, el 73% en seguridad, el 58% en materia científica, el 66% en temas energéticos, el 69% en cuestiones de salud, el 46% en política exterior y el 47% en obras públicas e infraestructura", afirma Tiempo Argentino.

Fuente: Tiempo Argentino