AGARRATE, MAURI: Se viene la CONTRACUMBRE con CFK, Dilma y Mujica unidos para frenar a la derecha neoliberal

Días antes de que se ponga en marcha la tan promocionada Cumbre del G20 en Buenos Aires, Cristina Kirchner, la ex presidenta de Brasil, Dilma Rousseff y el ex mandatario uruguayo José “Pepe” Mujica, además de intelectuales y figuras internacionales, encabezarán el “Foro Mundial de Pensamiento Crítico”, con el objetivo de debatir “sobre los altísimos niveles de injusticia y desigualdad en el mundo”.

La organización de esta auténtica “contracumbre”, que estará a cargo del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), ya anunció que también participarán el líder del partido español Podemos, Pablo Iglesias, ex juez de la Corte Suprema Raúl Zaffaroni y la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, entre muchos otros.

El encuentro se realizará en el estadio Ferrocarril Oeste, en el barrio porteño de Caballito, a partir del próximo 19 de noviembre y se extenderá por cinco jornadas, es decir días antes de la cumbre del G20 que comenzará el 30.

Bajo el lema “Las luchas por la igualdad, la justicia social y la democracia en un mundo turbulento”, participantes de más de 50 países realizarán alrededor de 7.000 ponencias a las que se podrán asistir de manera gratuita o vía Internet.

La agenda propone debatir o exponer ideas en torno a 36 temas, entre ellos, la violencia y la ciudad ciudadana, desigualdades y pobreza y migraciones sociales.
En los paneles de debate estarán también dirigentes de algunos espacios de izquierda, autoridades de varias universidades y referentes de organizaciones civiles y de derechos humanos.

“Correspondía hacer este encuentro a esta altura del año y consideramos que Buenos Aires era el lugar más adecuado para hacerlo”, explicó el secretario adjunto del CLACSO, Pablo Gentili.

Durante las jornadas de trabajo se discutirá sobre “las principales preocupaciones actuales” como el cambio climático, la violencia, el racismo y la discriminación. En tal sentido, precisó que “nos vamos a encontrar para buscar soluciones a estos problemas, porque las hay. No vamos a preocuparnos por cosas que todavía no pasaron, como ocurre en el G2O que tiene como eje principal el futuro internacional”.

Fuente: Info135