A pedido de Florencia, Cristina hizo público su diagnostico antes de volver desde Cuba

A punto de volver de Cuba, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner mostró la historia clínica de Florencia y subió una foto del centro de salud donde se encuentra en tratamiento por "estrés postraumático" y la recomendación de los médicos cubanos de "no viajar".

Desde su cuenta de Twitter, la senadora confirmó que  "Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente".

"En una hora parto desde La Habana hacia Buenos Aires. La foto que ves es la del CIMEQ, el centro de referencia de salud en Cuba, en el que Florencia continúa con sus análisis y su tratamiento ambulatorio", comenzó informando la ex presidenta.

Cristina Kirchner on Twitter

Inmediatamente confirmó que este viernes hará en Tribunales la presentación del resumen de la historia clínica de su hija, la cual publicó en las redes.

En ella, figura como diagnóstico principal el padecimiento de estrés postraumático y enumera otros diagnósticos: síndrome purpúrico en estudio, polineuropatia sensitiva desmielinizante de etiología desconocida, amenorrea en estudio, bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores.

Así mismo, en las observaciones, los médicos cubanos hacen hincapié en la recomendación de "no viajar". "La paciente se encuentra realizándose un estudio integral que aún no ha culminado y tratamiento fisioterapeútico", argumentan.

A pedido de Florencia, Cristina hizo público su diagnostico antes de volver desde Cuba

La ex presidenta aseguró que compartió esta información por pedido de su hija "Fue ella, en virtud de las mentiras y falsedades publicadas en estos días, quien me pidió que se conozcan públicamente."

Cristina Kirchner on Twitter

La ex mandataria dijo que hubiese preferido no hacerlo pero también saber que de todas formas se habría hecho público tan pronto ella presentara el documento en tribunales.

"La verdad es que me hubiera gustado no tener que hacerlo, pero es tanto el odio y la violencia que ejercen contra su persona, que tal vez tenga razón. Aunque en realidad, sabiendo cómo funciona el tándem Partido judicial - Medios de comunicación, ni bien se presente el certificado en mesa de entradas, sólo es una cuestión de tiempo su filtración a los medios y su difusión masiva. Así está hoy la Argentina."

Cristina Kirchner on Twitter

Por último, agradeció a los médicos cubanos y a las personas que le enviaron mensajes. "A todos los argentinos y argentinas que me hicieron llegar su afecto y su fuerza, muchísimas gracias de corazón. Y finalmente, a las autoridades de la República de Cuba... gracias infinitas por toda su solidaridad", concluyó.

Cristina Kirchner on Twitter