El presidente Mauricio Macri anunció hoy en un mensaje grabado que está en negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para cerrar un acuerdo que permita superar las turbulencias cambiarias que se desarrollaron en los últimos días y provocaron una fuerte devaluación del peso en su relación con el dólar .

"Iniciamos conversaciones con el FMI para que nos otorgue una línea de apoyo financiero", dijo Macri.

Antes de difundir la noticia, Macri sostuvo que el programa económico se basa en la aplicación de un programa gradualista, que a su vez depende del financiamiento externo. En los últimos días, por diversas cuestiones, las condiciones de financiamiento externo para la Argentina se endurecieron.

"Hoy mismo vamos a trabajar en un acuerdo", afirmó.

"Esta decisión la tomé pensando en el mejor interés de todos los argentinos. No mintiéndoles como tantas veces lo han hecho", apuntó Macri.

En el cierre, el presidente también le habló a la oposición. "Le digo a toda la dirigencia. Cumpliendo con los compromisos y alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido de que el camino que tomamos va a lograr un mejor camino para todos los argentinos".

.