La brutal escalada del dólar que cerró en la tarde del jueves con una cotización de 23.5, hizo temblar a los argentinos. ¿Cuáles serán los impactos y las consecuencias de esto?

Según afirmó Ambito.com: "Históricamente en la Argentina un salto en el precio del billete verde se traslada casi en lo inmediato a las góndolas del supermercado. Si bien es prematuro determinar cuánto impactará esta "minicorrida" en la inflación de los próximos meses, no se descarta que el índice de precios esté afectado en el corto plazo."

"La "minicorrida" del dólar también impactará de lleno en los precios de los combustibles y en consecuencia recaletará también la inflación. Vale mencionar que el precio de las naftas en el país está atada a la cotización internacional del petróleo. Desde octubre de 2017, cuando el Gobierno nacional autorizó la liberación del precio de los combustibles, hasta abril pasado, la versión Súper de YPF en la ciudad de Buenos Aires se encareció 28,72%. En los surtidores el litro pasó de $ 19,74 a $ 25,41 en tan solo siete meses", afirma Ámbito.

Frente a esta situación Elisa Carrió, con una confusa verborragia, fue a "llevar tranquilidad" a la Casa Rosada expresó que "la suba del dólar es algo normal y no hay nada de qué preocuparse" y que sería lo mismo que el dólar se encuentre en 16 y 20 pesos.

¡Mirá el video!