En su programa "El fin de la metáfora" en Radio 10, el periodista Ivan Schargrodsky se expresó sobre la situación en Venezuela y Brasil y la actitud del gobierno argentino.

En primer término, manifestó que Malcorra, quien ocupó inicialmente el puesto de canciller, tenía los pergaminos para manejar la cancillería, poniendo al margen la opinión política. En cambio, el actual canciller Faurie no emitió ni siquiera un comunicado sobre la amenaza de golpe de estado por parte del ejercito brasileño en caso de que la justicia no fallara a favor de la prisión de Lula Da Silva.

Ni siquiera Macri, a quien denominó "incoherente en términos regionales", que "sólo le preocupan las garantías constitucionales de Venezuela", no haya hecho mención alguna de la situación que atraviesa Brasil.

Incluso mencionó al ministro Avruj,quien dijo que respecto de la situación en Venezuela opina porque está roto el orden democrático pero en cambio en Brasil hay un estado soberano, lo que el periodista calificó como una "mentira cochina".

Señaló también que al momento de asumir Temer tras la destitución de Dilma, Argentina fue el primer país en reconocerlo. "Entonces el silencio sobre la amenaza de golpe es una complicidad con el estado brasileño y las fuerzas de seguridad".

Y agregó: "Si tanto les preocupan las garantías constitucionales en Venezuela, ¿por qué no emiten al menos un tuit diciendo que la violencia no es el camino?", "aunque sea para fingir".