El registro fue compartido en las redes de la Mesa por la Urbanización de la Villa 31-31bis, y muestra cómo el funcionario Diego Fernandez y el propio jefe de Gobierno Horacio Rodrigue Larreta, esquivan dar respuestas a los vecinos.

El funcionario Diego Fernández intentó justificar mediante la comparación con las viviendas humildes, las precarias casas donde pretenden re ubicar a los vecinos por la fuerza.

"Ante los pedidos concretos se cae la farsa montada por la Secretaria de Integracion Social y Urbana y el Gobierno de la Ciudad y queda expuesta su desidia", aseguran desde la organización vecinal que milita el cumplimiento de la Ley de Urbanización 3343, donde se prevé la participación de los vecinos, mientras el oficialismo apura el proyecto de ley 2736, que "beneficia a los emprendimientos inmobiliarios".

La junta vecinal denunció en varias manifestaciones en la Legislatura porteña e incluso con marchas dentro del barrio, para informar y concientizar a los vecinos, muchas veces engañados por hombres del Gobierno que boicotean la participación vecinal.

Los puntos que reclaman los vecinos:

-NO se sabe el valor del metro cuadrado, sin importar los porcentajes, aprobar esta ley sería firmar un cheque en blanco para que se disponga cualquier valor. 

-REEMPLAZO DEL PROTOCOLO DE DESALOJOS, el Anexo 4. Habilita al estado a aplicar desalojos compulsivos como los que ya han realizado. Esto incumple con nuestra ley 3343.

-Eliminar los artículos 55 y 56. Permiten pagar el derecho a tener una vivienda única y definitiva, saldandole al vecino la hipoteca. Luego pagando al estado 3 veces el valor de la hipoteca y así poder cambiarle el uso de vivienda para lo que el comprador quiera.

-Las tierras libres deben ser para las viviendas que hacen falta. Mínimo para las aperturas y situaciones de hacinamiento. ¡Hoy no está definido! 

-Este proyecto de ley NO garantiza nuestros derechos y mucho menos herederarle las viviendas a nuestras familias.

Fuente: Diario Registrado