Las tensiones entre Pergolini y Majul tienen precedentes.

"Fue una etapa rara de mi vida". Así definió Mario Pergolini (53) a los años en los que se desempeñó primero como militante de la Juventud Radical y luego como asesor del ex presidente Raúl Alfonsín, en una entrevista realizada por Luis Majul (56) en su programa La Cornisa por la pantalla de América.

La charla comenzó con la proyección de un video que repasó la carrera del fundador de Vorterix. "Fuiste asesor de Raúl Alfonsín", le señaló Majul a su invitado.

Pergolini de inmediato detalló: "Era parte de la JR (Juventud Radical). Milité en el '81, en el '82 y '83. No sé cómo, si por incapacidad del resto o qué, entré a trabajar en Casa de Gobierno".

Sorprendido, Majul resaltó que aquel trabajo fuera junto al ex mandatario.

"Sí, estaba ahí al lado. Una etapa rara de la vida. Me quedé hasta 'Felices pascuas, la casa está en orden'", narró Pergolini, en referencia al levantamiento carapintada de 1987, que tuvo lugar durante la Semana Santa de aquel año.

"Ahí me acuerdo que le dije a Alfonsín que yo me iba, que me parecía que podía haber tomado otras decisiones. Y él me dijo: 'Vas a entender con el tiempo'", aseguró Pergolini.

"¿Y entendiste?", le retrucó el conductor de La Cornisa.

"Entendí el juego de la política. Creo que para ese momento, después de haber militado en la Juventud Radical en la forma que lo hicimos, con las convicciones que lo hicimos, entiendo que como joven le pedía otro tipo de actitud. Cosas como 'no pactes con el pacto de Pascua', ya está. El pueblo lo apoyaba", apuntó el ex conductor de Caiga Quien Caiga.

"Le pedías más determinación", agregó Majul, ante lo que su invitado completó: "Sí, es que la podía haber tenido. Creo que fue un animal más político, entendió que necesitaba coaliciones. La economía le estaba jugando muy en contra, no ahí todavía pero se veía que iba a pasar por ahí".

"Con el tiempo creo que nos pasó con Alfonsín, a mí en lo particular y supongo que a todo el país, incluso a sus opositores, de decir 'qué buen tipo'. Pero en un punto sigue siendo lo que pasa a veces con el país. Que decimos 'bueno, no robó'. Bueno, el 90 por ciento del país no roba. En todas las casas, si tu vieja te agarra robando, te pegaba flor de sacamocos. Uno educa a los hijos diciendo 'no robar es básico'", agregó Pergolini.

Consultado sobre por qué cree que los argentinos piensan de esa forma, el fundador de Vorterix subrayó: "El standard de lo que les pedimos a nuestros políticos es muy insuficiente. Lo que ofrecen es insuficiente, con lo que nos conformamos es insuficiente".

Pelea en vivo de Majul y Pergolini que amaga con irse

Para finalizar, Majul le pidió al conductor que le hablara al presidente Mauricio Macri: "No creo que la política sea transformadora. He perdido esa ilusión hace mucho tiempo".

"No creo que haya grandes planes ocultos de la derecha para hundirnos. Insistiría con eso: que no nos cague", concluyó.