En otra gran maniobra de persecución politica, el gobierno de Cambiemos denunció penalmente a once diputados -en su mayoría kirchneristas- por "intentar abortar" la sesión del 14 de diciembre donde ell oficialismo intentaba lograr un falso quorum por medio de "diputruchos" que aún no habian jurado ni asumido su banca.
Entre los nombres de los diputados denunciados están: Leopoldo Moreau, Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Daniel Filmus, Máximo Kirchner, Axel Kicillof, Marcos Cleri, Gabriel Mariotto así como también los diputados de la izquierda Nicolás del Caño, y Miryam Bregman.

La denuncia la realiza la Subsecretaría de Articulacion del Poder judicial, a manos del Ministerio de Seguridad que dirige Patricia Bullrich. La causa quedó en manos de Servini de Cubria. Insolitamente, la prueba se basa en testimonios de gendarmes y un informe de la gendarmeria.

Cabe destacar que una de las diputadas denunciadas es Mayra Mendoza, quien -como consta en documentos fotograficos y audiovisuales- fue brutalmente agredida por efectivos de la policía quienes la golpearon y le tiraron gas pimienta en la cara. 

Acá aparecerá el video, puede demorar unos segundos la carga.