(VIDEO) NO AL CIERRE DE LAS ESCUELAS Juan Pabló Sorín grabó un video para que lo escuche Larreta

El cierre de 14 escuelas públicas nocturnas y la cancelación de varios cursos en nueve liceos de la ciudad de Buenos Aires, además de las protestas en las calles, desató una fuerte polémica en las redes sociales. Bajo el hasthag #NoAlCierreDeEscuelasNocturnas, miles de personas reclamaron en Twitter por la resolución 4055/2018, firmada el jueves de la semana pasada, que oficializa la baja del "Plan de Estudios Comercial Nocturno".
Entre tantos mensajes, en las últimas horas hubo un tuit al respecto que se hizo viral. Juan Pablo Sorín, excapitán de la Selección argentina y uno de los más comprometidos a nivel social, no fue ajeno a esta situación y envió dos mensajes al respecto.

El primero, el martes pasado, un tweet :
"Terminé el secundario de noche y soy un agradecido. Entre laburantes mayores que soñaban con recibirse y profes que se rompían para enseñar. Yo era un privilegiado que se entrenaba de día y que estudiaba en el Manuel Belgrano. #EscuelasPúblicas", publicó Sorín.
Las escuelas nocturnas son una de las pocas maneras que tienen los futbolistas para poder llevar adelante su profesión y, mientras tanto, no perder la continuidad en su educación. Además de los adultos que trabajan durante el día, los deportistas de más alto nivel suelen recibirse en las escuelas nocturnas.

Juan Pablo Sorin on Twitter


Al dia siguiente hubo una masiva protesta de docentes y alumnos frente al Ministerio de Educación porteño para que el Gobierno vuelva a analizar la medida que, para el próximo año, desencadenará en el cierre de 23 centros educativos nocturnos.
Pero aun no ha habido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Es por eso, que ayer por la noche, el crack subió un video a sus redes sociales, reforzando el mensaje: