En el día de ayer solicitaron la detención y el desafuero de la que era la gran apuesta de Cambiemos para Chaco, Aida Ayala,  que es investigada por los delitos de lavado de dinero, evasión tributaria, asociación ilícita y enriquecimiento ilícito.

El pedio del fiscal, que también incluye el desafuero, debe ser analizado por la jueza Zunilda Niremperger, que deberá revisar las pruebas reunidas en el marco de la investigación sobre el presunto lavado de dinero agravado por habitualidad y por el hecho de ser funcionaria público.

Además, entre otros delitos que se le imputan a la actual diputada nacional por Cambiemos se cuentan los de presuntas negociaciones incompatibles con la función pública en calidad de autor, asociación ilícita en calidad de autor, enriquecimiento ilícito, fraude en perjuicio de la administración pública, e incumplimiento de deberes de funcionario público.

La ampliación de requerimiento que realizó Sabadini es en la causa que investiga la contratación de la empresa PIMP SA, que presta servicios de recolección de residuos en la capital chaqueña, el que fue suscripto por la actual diputada en 2014, según publica Crónica.