En el programa "Minuto Uno", el periodista y conductor Gustavo "Gato" Sylvestre, presentó un informe sobre el submarino ARA San Juan, que muestra que el mismo habría tenido una misión diferente a la que se dijo en su momento.

Considerada como una "misión de espionaje", se mostraron documentos que refieren a informes que se le brindaron al comandante del ARA San Juan respecto de las ubicaciones de buques y naves británicas.

Se habla allí también de la presencia en el submarino de un agente de inteligencia encubierto, "que nadie explicó ni reveló para qué iba a bordo del submarino", que "llevaba la misión de observar la tarea de los buques británicos" indicados en el informe.

Estas cuestiones, resaltó Sylvestre, fueron negadas por el ministro Aguad, así como también aseguró que éste mantuvo reuniones secretas en casa de gobierno respecto al submarino.

Se aclara también que las tareas de inteligencia en zonas cercanas a las Islas Malvinas violan los tratados internacionales firmados por nuestro país tras la finalización del conflicto bélico.