Invitada a “4 días”, programa a cargo del periodista Luis Majul, la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti, vivió un tenso momento:


Ante la cuestión de los funcionarios con cuentas en el exterior, refirió: “Yo creo que la Argentina ha pasado montones de problemas económicos que han hecho que mucha gente que tiene dinero ha guardado su dinero para que…”  A lo que Majul acotó: “Pero hace dos años y medio que está este Gobierno…”

Michetti continuó: “Creo que definitivamente el ir ganando confianza hasta de los propios funcionarios que están llevando adelante el cambio es algo que está sucediendo”.

Majul se centró en la figura del ministro Aranguren, “el mismo que toma la decisión de subir las tarifas” que dice va a repatriar su dinero cuando tenga confianza en el país, “¿no es contradictorio, ambiguo?”

La vicepresidenta respondió: “Si (yo) tuviera dinero tendría otra actitud, pero son actitudes respetables. En un país en donde todo se hacía de una manera totalmente irregular, ilegal, antiética, que de golpe tengas un 10 en la cuestión de prolijidad… él dice que es un ahorro que lo tiene para su familia, pero él va a ir ganando la confianza”.“Ellos podrían estar afuera…”

Ante esa acotación, Majul increpó: “Pero fue una decisión de ellos, que juraron por la patria, no les tengo que agradecer”.

Michetti expresó: “A mí me gustaría que fuera de otra manera. Pero sacarse un 10 en eso de la noche a la mañana, me parece que es difícil”.