En la puerta del Partido Justicialista, José Luis Gioja se dirigió a los allí presentes respecto de la actual situación del partido tras la intervención del mismo dispuesta por la justicia.

Ante todo, comenzó agradeciendo la presencia de "compañeras, compañeros, amigas y amigos" y agregó: "Acá no hubo ni choripán ni coca, acá hay ovarios y bolas de ciudadanos argentinos que quieren pelearle a la pobreza, a la marginación, al endeudamiento externo de la Argentina".

Refiriéndose a las recientes exposiciones en el Congreso Nacional por parte de funcionarios del gobierno de Cambiemos que debieron dar explicaciones ante las que consideró "actitudes inexplicables", se refirió a ellos llamándolos "corruptos de guante blanco. Estos vienen currando con la Argentina hace mucho tiempo".

Adelantando que "a cada acción hay una reacción", detalló el inicio de la medida judicial: "Ayer apareció un ciudadano que decía 'vengo a hacerme cargo del partido'. Pero no se la hicimos fácil". Aún así agregó que: "Vamos a respetar la justicia, porque la justicia es la justicia de nuestro pueblo, no la justicia de un disparate de resolución como el que hizo una jueza para intervenir al partido más grande de Latinoamérica, que es el Partido Justicialista".

En cuanto a las medidas que tomarán, se refirió a que "vamos a agotar todas las vías pero no nos vamos a cruzar de brazos", y acotó: "Estos bobos creían que no nos íbamos a juntar".

"Hoy más que nunca necesitamos un gobierno nacional, popular, que interprete los intereses de todos los argentinos y no los de un grupito, como lamentablemente pasa ahora".

Luego, citó a Lula da Silva y Néstor Kirchner: "Podrán cortar una y mil rosas, pero no van a poder parar la primavera", "la primavera es soberanía popular, justicia social, es la independencia económica".

Refiriéndose a la amplia convocatoria, aseguró: "Esto sirve para que algunos vayan poniendo las barbas en remojo. Si quieren pasarse por el traste la soberanía popular que tienen que elegir el año que viene a alguien que definitivamente saque al que hoy es presidente y ponga un representante que nos gobierne, que levante las banderas populares".

Respecto del actual gobierno, expresó: "Quienes gobiernan no gobiernan para la gente, son los ricos que gobiernan para los ricos. Por eso la gente con su voto los tiene que sacar".

Se refirió también a la presencia policial y les dijo: "Vayan a cuidar que no haya otro tipo de conflictos, vayan a cuidarlo al presidente de España. Acá no hace falta porque hay amigas y amigos que las tienen bien puestas. No van a bajar los brazos, nos van a acompañar hasta el final".

Y concluyó: "Ésta es la oportunidad para que, con mucha unidad, solidaridad y organización, vayamos por el triunfo popular en el '19 y que el próximo sea uno nuestro para bien de todo el pueblo argentino".