Los docentes de la Provincia aún no firmaron con el Gobierno un acuerdo salarial y la tensión va en incremento a medida que pasan los meses. A pesar que este jueves se oficializó un adelanto de la paritaria, para los trabajadores de la educación resulta insuficiente teniendo en cuenta la suba de precios.

Esta tensión se trasladó a la calle cuando el ministro de Educación, Gabriel Sánchez Zinny, fue increpado por un grupo de docentes a la salida de la escuela Primaria 42 de Avellaneda, donde se acercó para participar de una recorrida.

Según se puede ver en el video, el funcionario se queda escuchando los reclamos de los docentes, que le preguntaron sobre unas obras inconclusas. El volumen del pedido se elevó cuando tocaron el tema salarial.

“El aguinaldo viene sin aumento”, le reprocharon los docentes quienes acompañaron al ministro hasta su vehículo, escapándose de la situación sin poder dar respuestas.

Cabe recordar que la gestión de Sánchez Zinny viene más que complicada, no sólo por la falta de acuerdo salarial con los gremios, sino por las polémicas medidas adoptadas en los últimos meses como el cierre de escuelas rurales, de islas, los CAF y los CAI, y recientemente se sumaron los Equipos de Orientación Escolar (EOE) que, según denunciaron, dejarán de pertenecer a las escuelas bonaerenses y se conformarán equipos distritales que “podrán cumplir sus funciones con uno o más miembros”. 

Ante esta medida, el Frente de Unidad Docente (conformado por FEB, Suteba, Udocba, Sadop, AMET y UDA) salió a repudiar la iniciativa y plantearon que se trata de una medida de “flexibilización laboral para que no se note que falta cubrir cargos”. El miércoles presentarán un petitorio firmado por representantes de escuelas de toda la Provincia para que se derogue la Resolución y este jueves marchan en La Plata.El diputado del Frente Renovador, Pablo Garate, y su par de Unidad Ciudadana, Juan Debandi, presentaron un pedido de informes en la Legislatura en el que planteron que la Resolución 1736/18 profundiza el ajuste educativo e incumple la Ley Provincial de Educación.

Mirá el video aquí

Increparon a Sánchez Zinny

Fuente: latecla.info