En una nueva y polémica maniobra, el oficialismo logró no dar el quorum necesario para que se desarrolle la sesión  especial pedida por la oposición para debatir un freno a los aumentos de tarifas de los servicios públicos.

El levantamiento del debate se dio tras la ida y vuelta del diputado salteño Alfredo Olmedo quien dijo estar de acuerdo con el proyecto pero pidió suspender la reunión porque ya se había cumplido el tiempo reglamentario. Olmedo se retiró del recinto y así Cambiemos evitó que se genere el quórum necesario, de 129 diputados, por quedarse a solo un legislador de poder comenzar el debate. 

A las 11:52 el presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, advirtió que esperaría "8 minutos más" antes de levantar la sesión. Para ese momento había sentados 128 legisladores, solo uno menos de los que se necesitan para dar inicio a las deliberaciones. 

"Vino un diputado del oficialismo y prácticamente lo levantó a Olmedo de su banca. Acá hubo una maniobra absolutamente oscura. Esto es peor que el diputrucho", denunció  Graciela Camaño. 

Olmedo se retiró del recinto mientras la oposición intentaba rescatar la sesión, algo que finalmente no logró. 

"Corrupto", "coimero", le gritaron otros legisladores cuando -ya levantada la sesión- Olmedo volvió a ingresar al recinto.

¡Mirá el video!