Lombardi se presentó ante la Comisión de Sistemas y Medios de Comunicación del Senado.

En ese contexto, el Senador Luenzo se refirió a la situación de Radio Nacional:

“El otro aspecto que queda pendiente es Radio Nacional, que también, como lo han mencionado algunos Senadores, la Senadora de Corrientes manifestaba cuál es su situación, digamos, en su provincia, y le puedo hablar de la Patagonia argentina”.

“Causa estupor, le digo, transitar ese inmenso desierto escuchando cómo está el tránsito en la Panamericana los fines de semana”, “pongo un ejemplo claro y concreto para darnos cuenta que, evidentemente, aquella Radio Nacional que nos informaba, que era un servicio público, prácticamente ha desaparecido”.

“¿Cuál es la política en este sentido, Ministro?”

Lombardi respondió: “La Radio Nacional, tal cual nosotros la hemos concebido, era una radio nacional que tenía solamente alcance desde la Ciudad de Buenos Aires, por lo tanto la Radio Nacional, la llamada Radio Nacional, tenía un alcance depende, obviamente, de la geografía y de no más de 500 km”.

Luenzo apuntó luego: “De acuerdo a esta mirada, lo que vamos a tener es una Radio Nacional que puede salir desde San Juan, desde Córdoba, de Capital Federal, pero va a ser casi una red de repetidoras”.

Mirá el video aquí.

El Senador Luenzo apuró a Lombardi por Radio Nacional, y lo dejó en total offside