A pocos días del deceso del ex canciller Héctor Timerman, su hermano Javier Timerman tomó la palabra en representación de su familia y en Radio 10 destacó la condición ética y moral del ex ministro de Relaciones Exteriores de Cristina Kirchner y apuntó contra la virtual persecución judicial que sufrió en sus últimos años de vida, en medio de su batalla contra el cáncer de hígado que padecía desde hace 2 años.

“Mi padre decía que jamás se iba a arrodillar frente al Poder. Con Héctor pasó algo similar, él estaba obsesionado por demostrarle a la sociedad que había tratado de hacer el bien y que todo esto era una gran injusticia. Después de declarar ante Bonadío, los médicos pedían que no le hablen de política, pero Héctor de lo único que quería hablar era de Justicia porque la bronca que tenía era llamativa y así fue en los últimos años”, dijo Javier Timerman, quien reside desde hace 41 años en Estados Unidos.

El hermano del ex canciller embistió contra la dirigencia de la comunidad judía a la que calificó como una “camarilla de mediocres que no representan a nadie”, y aseguró que la acción que tuvieron contra Héctor Timerman fue “una deplorable canallada”. “Se asustan, porque reciben presiones de la política o de Israel”, apuntó.

Consignó que el ex funcionario “nunca se sintió abandonado por Cristina, tenía un gran aprecio por ella y por su proyecto, y se sentía identificado al 100%”.

“Yo respeto mucho a quiénes creen que el Memorándum no fue la mejor política para tratar el tema AMIA pero de ahí a judicializarlo es un bochorno. Estar acusado de traición a la Patria fue la peor de las ofensas”, recalcó.

A la vez desmintió que EEUU le haya quitado la visa a su hermano luego de dejar el cargo de canciller, y aclaró que viajó en 2016 y 2017 y eso se decantó tras el procesamiento que le dictara Bonadio.

En el cierre trajo a colación las palabras de reconocimiento que hiciera el ex titular de Interpol Ronald Noble hacia la figura de su hermano. “Noble estuvo quince años al frente de Interpol, y pocas veces dijo que vio una persona tan dedicada a su país como Héctor Timerman”, dijo.

Escuchá el audio aquí
 

El hermano de Héctor Timerman rompió el silencio y denunció persecución política

Fuente: www.gustavosylvestre.com