Desde la transmisión atípica de su programa, Cúneo realizó un fuerte editorial.

Inicialmente se refirió a la pobreza: "Si sos pobre no tenés derecho al progreso, porque en la Argentina sobran 20 o 30 millones, lo que tenga que sobrar". "En esta factoría, en este virreinato, no entra la gente".

"Y así, van encaminando la claudicación definitiva del proyecto nacional de los argentinos, del proyecto nacional y popular de los argentinos representado en toda su alta y extensa gama de colores ideológicos, que han construido, el sueño argentino".

Luego se refirió al Gobierno Nacional y sus características: "Estamos con un gobierno de ocupación, es un gobierno que arrebató la institucionalidad por la vía electoral de manera legal pero ha roto el contrato social con los argentinos que lo llevó al gobierno.Este gobierno llegó diciendo pobreza cero, y diciéndole a los trabajadores no van a pagar impuesto a las ganancias. Está claro quién rompió el contrato social. A cambio de esas promesas, llegó la entrega de la soberanía de Malvinas, a cambio de eso llegó pedirle disculpas al rey de España por la independencia, llegaron los granaderos, humillándolos, llevando la bandera de España, mientras San Martín se retorcía en la Catedral."

"Este gobierno es un gobierno de ocupación. Con legitimidad electoral pero, claramente, con la representación de los intereses más perversos, de un proyecto colonial al cual echamos en la Vuelta de Obligado. Volvieron con Whatsapp y 4G, pero son los mismos que bombardearon la Plaza de Mayo en el ’55."

Finalmente se refirió a las características de la particular emisión: A los trabajadores "nosotros siempre les abrimos las puertas de Crónica, les prometimos a los mineros que íbamos a venir antes de que se fueran". "Orgullosos de saber que nosotros podemos pisar la calle. Me gustaría que prueben Fantino, Majul, Feinmann, la calle esta abierta, pueden venir cuando quieran".

En cuanto a sus colegas, destacó: "Si un periodista no puede salir a la calle cómo hace en su profesión, desde dónde leen la realidad social. Cuál es la visión de un periodista que no puede pisar la calle."

"Mientras dividen la sociedad argentina y te roban los derechos a tus espaldas preparan el final de la fiesta, la entrega territorial, la destrucción de la unidad territorial de los argentinos. La entrega por pedazos".