Desde el programa de Chiche Gelblung, analizaron el panorama económico actual tras la decisión del Gobierno de regresar al Fondo Monetario Internacional.

“Lo primero que hay que hacer es desmitificar. La realidad es que llegamos a esta situación por errores de política económica de este Gobierno. Liberó todo el sistema financiero, liberó lo que es liquidar a los exportadores los dólares acá en la Argentina, o sea nos quedamos sin dólares”, analizó Juan Enrique.

Por su parte, el economista Guillermo Laborda expresó: “Los cambios de peso a dólar no se paran de pico o con comunicados, se paran cuando das señales más de solvencia fiscal o de gente que, tenés en el Gobierno, que te da seguridad y que la gente se pone más tranquila y que nosotros no nos ponemos nerviosos”.

A su vez, Daniel Arroyo dijo: “Lo que es objetivo es que un dólar más competitivo es un flor de problema para la vida cotidiana. Aumento del dólar, la devaluación va a precios”.

Juan Enrique concluyó: “Está claro que desde el Gobierno, desde el viernes pasado, en la conferencia de prensa, el presidente cuando habló que estaba acordando con el Fondo Monetario Internacional no le está hablando a la gente, él le está hablando a los que tienen Lebac”.

Mirá el video aquí.