Invitado a C5N, Luis D’Elía brindó declaraciones tras la denuncia de Patricia Bullrich por dichos previos del dirigente:

“¿Qué piensa de la denuncia que ha recibido?”, fue la pregunta del periodista.

Su respuesta fue: “En cuatro, cinco horas, transformaron una condena periodística en una campaña hecha por la prensa hegemónica, y en cinco horas, Patricia Bullrich la transformó en judicial”.

El periodista le preguntó entonces: “D’Elía, ¿usted dijo o no dijo ‘a Macri hay que fusilarlo en Plaza de Mayo’?”

“No, yo lo que hice, en un programa de televisión, fue una reflexión histórica, y planteé una metáfora en tiempo potencial: qué harían Eva Perón, el General San Martín y el General Belgrano con personajes como Mauricio Macri”.

“Evita aconsejaba a Perón fusilar al General Menéndez”, “Belgrano y San Martín que, permanentemente, fusilaron a quienes traficaban información con el imperio español, en decisiones, así, muy firmes”.

“Yo me preguntaba, con alguien como Mauricio Macri, que nos endeudó en 203 mil millones de dólares, que la mayoría de ese endeudamiento fue a parar a paraísos fiscales, a sociedades off-shore, a cuentas off-shore, que tienen miembros del Gabinete y el propio presidente que tiene 48 sociedades off-shore y diversas cuentas en lugares del mundo. Qué harían Evita, San Martín y Belgrano con un personaje así”.

Mirá el video aquí.

D'Elía responde tras la denuncia de Bullrich y no se calla nada