Durante el debate en la Cámara de Diputados, respecto del proyecto de ley por la legalización del aborto, el diputado Agustín Rossi dio un imponente discurso:

“Como la mayoría de los bloques, en nuestro bloque hay diferentes posiciones, seguramente, en este discurso, más allá del respeto con el cual convivimos, se sentirán mucho más representados los 54 diputados de nuestro bloque que van a votar afirmativamente”.

“Quiero empezar haciendo una referencia sobre algunas cosas que se dijeron al principio de la sesión”, “Suppo era una compañera de Rafaela, fue apresada en el año ’76, la violaron, la torturaron y la violaron. Después, le hicieron un aborto. Todo eso lo supimos en el año 2010, en el juicio. Es una de las vergüenzas del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe, porque a los pocos meses de haber declarado en el juicio, la asesinaron. Hay dos trapitos condenados, nadie en la provincia de Santa Fe lo cree. Esas cosas también pasaban, en esas épocas, como supo decir algún otro diputado”.

“Quiero decirles a todos mis colegas que han anunciado su voto negativo a este proyecto, decirles una cosa que siempre me pasa cuando hablamos de este tipo de cuestiones: siento que estamos hablando de terceros, como si nunca me pasaría. Yo voy a votar una ley, que si se aprueba, que si es ley, le va a permitir a mis dos hijas, una tiene treinta, la otra diecinueve, que si mañana quieren hacer un aborto lo van a poder hacer en condiciones legales, en condiciones seguras, y yo voy a estar enormemente más tranquilo, pero también voy a votar una ley para que la hija de cualquiera de los que voten en sentido contrario, también tenga esa posibilidad, porque a ustedes también les puede pasar”.

“Le pido a todos los diputados de esta Cámara que voten en el mismo sentido que yo voto por las hijas de ustedes”.

Mirá el video aquí.