Roberto Navarro estuvo invitado en el programa 1+1=3 y remarcó las causas que llevan al gobierno a planear un nuevo "corralito".

"Los tipos no tienen un plan económico, tienen un plan de negocios. Están haciendo sus negocios. Si el Gobierno anterior hubiera tenido una corrida como esta bueno, la tapa de los diarios hubiera sido un incendio. 4500 millones de dólares se fugaron. La gente de los camiones de caudales dice que hace mucho tiempo que no salian tantos camiones de caudales para Ezeiza, para llevarse la guita. Se están llevando los dólares. Hay unos bonos que se llaman Lebacs que el Banco Central te los da y vos al mes, a los dos meses, a los tres meses te devuelve la guita. Muchos de esos bonos los compraron los bancos. Ahora bien, cuando quieren salir todos juntos te sube mucho el dólar. Entonces vos tenés que elegir: o dejás que suba el dólar, se te puede ir a 30 mangos que es lo que está pidiendo la Sociedad Rural. El informe de la Sociedad Rural de Rosario pidió a 30 pesos el dólar. Si vos les decís que no, hay un momento en que vos no podés devolver toda la guita entonces el banco ya no tiene más efectivo, tiene un bono. ¿Y entonces que te da cuando vos vas a buscar un plazo fijo? Un bono", explicó el periodista.

"¿Y la plata que yo puse?", preguntó Cúneo.

"Bueno, ese es el riesgo. Las dos opciones son esas: o dejás que el dólar se vaya a 30 mangos o el Banco Central hace un corralito", expresó Navarro.

¡Mirá el video!