El conductor de El Noticiero de A24 quiso dar a entender que el kirchnerismo también se había endeudado con el Fondo Monetario Internacional en 2009, pero Alberto Fernández desmintió su opereta en vivo.

"Ahora yo recién estaba recordando un recorte del 2009 y el mismo gobierno de Cristina, en ese momento, fue al Fondo. Pidió 13 mil palos." intentó chicanearlo Feinmann.

"¿Cristina al Fondo Monetario? No lo recuerdo eso, además, no estaba en el Gobierno. ¿Y para qué pidió Cristina 13 mil millones de dólares?", declaró Alberto Fernández.

"El 5 de enero de 2010 un aporte del Fondo Monetario hizo que Argentina no cerrara el 2009 con déficit en sus cuentas. Sin el Fondo el rojo habría superado los 13 mil millones", relató Feinmann.

"Es que me parece que eso debe ser otra cosa, es una suerte de Fondo de Garantía que todos los países tienen, no necesariamente es deuda y que en algún momento el Estado Argentino lo retiró. Es un fondo de garantía que son recursos de la Argentina, no es un préstamo, sino que el país lo retira simplemente", le explicó Fernández.

"Ah, ¿Son los aportes que hace Argentina?", contestó avergonzado Feinmann.

"Claro. Cuando dice que son recursos del Fondo es que están en el Fondo de Garantía del FMI y lo que hizo el Estado Argentino es retirarlo".

¡Mirá el video!