Durante el programa “PH”, por Telefé, se refirieron al tarifazo. Allí, quien hizo polémicas declaraciones fue ‘Piter’ Robledo, integrante del PRO:

Inicialmente, Nazarena Velez, también invitada al ciclo, expresó su opinión al respecto: “Por supuesto que se siente, sí, claro que se siente”.

Andy, conductor del envío, agregó: “Hay un momento, donde más allá de la política, si estás a favor o en contra, el bolsillo de mucha gente no llega”.

En ese momento Robledo declaró: “No es un tema fácil, a la vez pensás que un país crece si el país tiene energía. Ahora lo que hay que entender es que, aun con el aumento tarifario, comparándonos con nuestros hermanos chilenos, bolivianos, uruguayos y paraguayos, la Argentina sigue teniendo el costo más barato de energía”.

El humorista Campi salió al cruce: “Pero yo pago de impuestos el 52% de mi sueldo, a mí me queda en la mano menos del 50%. Entonces si aumentas el gas, si aumentas la luz, baja los impuestos, porque no se puede vivir si no”.

Robledo continuó: “El tema de los impuestos es totalmente distorsivo y es un esquema totalmente injusto. Te podría mentir acá pero eso no lo podés cambiar en dos años”.

Campi retrucó: “Fue una promesa de campaña”.

Mirá el cruce completo aquí.