Durante la Cumbre de las Américas que se desarrolla en Lima, Perú, Mauricio Macri realizó un discurso donde increiblemente, ataca a la corrupción pero no se hace cargo de los numerosos casos en que sus propios funcionarios y él mismo se ven involucrados.

"La experiencia nos enseña que allí donde la democracia se debilita la corrupción se incrementa. Y allí donde la desigualdad no da tregua, la corrupción hecha raíces nuestra gente merece gobernante honestos y con vocación de servicio, que trabajen para ayudarlos a vivir mejor y no para beneficiarse a si mismos. Un sistema democrático estable, tansparente y que brinda respuestas es una herramienta fundamental contra la corrupción. Estamos trabajando en un Estado abierto para el siglo XXI que está al servicio de la gente, con más datos abiertos con nuevos canales de participación ciudadana, exigiendo cada día un mayor compromiso a nuestros funcionarios y mostrando como se gasta la plata de los contribuyentes. Son muchos los que todavía apuestan por la impunidad", declaró Macri.

En la misma Cumbre, el presidente de Bolivia Evo Morales le respondió cara a cara a sus mentiras y desarmó el impune discurso de Macri.

¡Mirá el video!

y cara a cara, Evo le lanzó una aguda crítica a Macri por sus offshore radicadas en paraísos fiscales. ¡Mirá el video!