Con la presencia de 190 diputados, hubo quórum en la Cámara Baja para tratar los tarifazos y ya hubo fuertes cruces. El round 1 lo protagonizaron la diputada por el Frente Renovador y Mario Negri.

"Quiero decir que cualquiera de los proyectos de este vasto menu con que ha ingresado el pedido de excepción especial, 29 proyectos que van a resolver el problema energético argentino todos tienen afectacion presupuestaria, y en consecuencia, hay algo que no se puede eludir y es el giro a la comision de presupuesto. Acá no hay nada que discutir, por supuesto podemos hablar civilizadamente. Hay afectación presupuestaria. Dirían los grandes chefs, no de 7 pasos, sino de 29 pasos. En segundo lugar de la afectación presupuestaria, usted tiene un plan de labor. Nosotros hemos venido porque la vez pasada se ha pedido una sesión especial. Como es de costumbre cuando no la pide el oficialismo espera que se reuna el quorum, pero como fueron persistentes en la preocupación decidimos venir, tanto, que el quorum lo dimos nosotros porque había 190 al momento de comenzar", expresó Negri, dando a entender que les habian "regalado" el quorum.

Frente a esto, la diputada Camaño lo cruzó fuerte y dejó bien en claro cuales son las intensiones de Cambiemos.

"Quiero dejar en claro que acá nadie regaló el quorum a nadie. Quiero dejar en claro que la presencia en esta sesión es la necesidad que tiene el oficialismo de obstruir el funcionamiento de esta sesión. Se han sentado porque son elegantes, nada más que eso, y porque quieren votar en contra de que hoy podamos poner en tratamiento los 29 temas que no son una exageración. Le recuerdo a los señores diputados de aquel lado, que cuando estaban de aquel otro lado, más de una vez hemos propuesto no 29, 64 proyectos. Y es lógico que así sea porque cuando se quiere obstruir desde el oficialismo la Cámara la oposición puede y debe tomar decisiones en conjunto. Y máxime cuando esas decisiones están vinculadas al bolsillo de los ciudadanos argentinos", expresó Camaño.

¡Mirá el video!