Durante una conferencia en la que Mauricio Macri pretendía "festejar los logros del G20" , ocurrio que existió una pregunta incómoda para el presidente.  El periodista de Cadena 3, Ariel Rodríguez, le consultó acerca de por qué los jubilados no recibirán un bono de fin de año teniendo en cuenta que es uno de los sectores de la población más afectados por la inflación.

Luego de que iniciara la pregunta acerca de las razones de por qué tanto la Ley de alquileres como el tema de las ganancias hacia el poder judicial, no estaban incluidas en las sesiones extraordinarias, el periodista consultó por qué no se había acordado un bono para los jubilados teniendo en cuenta que para el propio Banco Central la inflación anual será del 47%, mientras que el aumento previsto por la ley de movilidad no llegará al 29.

La respuesta de Macri fue, por lo menos, incipiente.

“En ambos casos siempre son prioridad, tanto las leyes como nuestros jubilados. Pero en ambos casos tenemos limitaciones”, resumió Macri.

“Hay momentos que hay más apertura de la dirigencia política para tratar algunos temas y otros no. Ahora por ejemplo, después de más de dos años vamos a poder, después de los bochornosos eventos que tuvimos hace unos días, impulsar la ley nueva que va a tratar de ponerle definitivamente un límite a la violencia en las barras del futbol”, agregó.  

“Son momentos. Pero siguen siendo prioridad”, cerró Macri.

Fuente:Infocielo