Invitada en La Cornida, la gobernadora María Eugenia Vidal se refirió a la inflación, al ajuste, al "gradualismo" y al conflicto docente.

Estas fueron algunas de sus increibles declaraciones:

"Cada vez que vemos subir el dólar nos angustiamos porque además yo escuché decir rumores ridículos de corralito, de helicópteros. También hubo los que creen que cuanto peor, mejor. Entonces la gente se asusta. Lo que quiero transmitir es la tranquilidad de que esto que nos pasó las últimas semanas no es más que una dificultad en un camino donde la Argentina, en 2017 y 2018, ha crecido, donde la pobreza logró bajarse -no todo lo que necesitamos pero logró bajarse-. Donde el empleo creció. Trasmitirle tranquilidad en el sentido de que, el camino que elegimos en diciembre de 2015, no es un camino perfecto. Es un camino dificil pero es el mejor camino posible"

"La otra alternativa es la del ajuste brutal. Era 2000% de luz, 1200% de gas de un golpe. Ajustar mucho más el Estado, recortar programas sociales."

Consultada por Luis Majul sobre el conflicto docente, la gobernadora expresó:

"Los más importante a los docentes, en lo que que va del año el INDEC registra 9,6% de inflación. Ellos van a cobrar en junio 10% de aumento"

Mirá el video aquí