En una nueva sesión de Cámara de Diputados para tratar el proyecto que le pone freno al tarifazo oficialista, el ex ministro de Economía Axel Kicillof dio cátedra y le cantó las 40 al Gobierno tras el retorno del Fondo Monetario Internacional.

"La verdad que parece mentira que con la situación que está atravesando el país, con la enorme inestabilidad que se está mostrando en los mercados, con la enorme incertidumbre que ha traído la  política económica de este Gobierno, hoy estemos festejando un proyecto que nosotros vamos a votar en contra porque es darle más desregulación menos controles al sector financiero que es el  que produjo los acontecimientos que hoy estamos viendo", arrancó Kicillof.

"Hoy, con los anuncios de ayer, seguramente han venido a esta Cámara a chicanear, a no discutir, a impedir que se trate el proyecto tarifario y a llevarse, además, más profundización de su política económica. Todo nuestro bloque está viviendo estas horas con preocupación, como esta toda la gente hoy y como están todos los sectores menos el Gobierno Nacional que finge todo lo que puede que 'Acá no ha pasado nada', que 'Está todo bien y que va a ir mejor'", cruzó el diputado.

"Sabemos que lo que ocurre con los mercados, lo que ocurre con el dólar, no es responsabilidad del Gobierno anterior, ni responsabilidad de la oposición ni siquiera responsabilidad de la situación financiera internacional", afirmó.

¡Mirá el video!