El conductor de GPS (A24) hizo un repaso de todas las medidas que tomó el gobierno de Mauricio Macri, recordando los beneficios para sectores poderosos como las empresas mineras y el agro, en contraste con las medidas de ajuste que pagan los trabajadores con una interminable suba de tarifas.

"A lo largo de esta semana en varios mensajes, algunos grabados otros en conferencias de prensa, el presidente Mauricio Macri insistió con este concepto: 'No se podía hacer otra cosa'. El concepto que utilizó para vetar la ley antitarifas y tal vez la ley tenia muchos agujeros y muchas cosas que eran parches de ocasión pero con los cuales el Congreso le estaba mandando un mensaje al Presidente: 'No te dimos un cheque en blanco para que hicieras lo que quisieras' y los legisladores que habían votado con el gobierno dijeron 'Hasta acá. Se acabó el cheque en blanco'", disparó Graña.

"Pero la pregunta de fondo es: ¿Se podía hacer otra cosa o no? Macri dice: 'No se podía hacer otra cosa' y la verdad que esa es una definición política. Disfrazas la economía de algo neutral en donde no existen intereses, no existen tironeos, es propio de los Presidentes que nos quieren vender las cosas cambiadas y para eso estamos algunos de nosotros. Para decir: 'Momentito, me la estás vendiendo cambiada' Cuando te quieren hacer la cosa cambiada, te hacen estas cosas. Te dicen: 'No se podía hacer otra cosa' y entonces hay gente que está pagando fortunas en gas, en luz. Uno dice: ¿Por qué tengo que pagar fortunas por esto? Y cuando uno ve la película completa de esto, ¿Todos los otros estan pagando lo que tienen que pagar? Y no hablo de tarifas".

Mirá el video aquí