El CEO de Mercado Libre, Marcos Galperín, respondió en una entrevista que elsalario no debe ser la principal motivación de sus empleados, con una frase que generó polémica en las redes sociales.

"Muchas veces me hacen preguntas sobre emprendorismo y o de vida. Yo les diríaque si su prioridad número uno detrás de su trabajo en MercadoLibre es el sueldo yles molesta que el aumento sea del 5%, contra el 6 o el 8, seguramente, MercadoLibre no es el lugar para ustedes", disparó.

"Acá queremos gente que esté trabajando porque le fascina lo que hace, le encantanlos desafíos, las posibilidad de 

crecer, y entiende que estamos haciendo una empresa única", completó el ejecutivo.

 

Además, Galperín señaló que durante su época como empleado: "Mi sueldo era importante, pero estaba cuarto o quinto en mi lista de prioridades y mal no me fue".

El video tomó relevancia en las redes sociales por la cercanía del CEO de Mercado Libre con la gestión de Mauricio Macri: Galperín fue designado para encabezar "Economía Digital e Industria 4.0", una de las ocho "Task Forces" del B20, el capítulo de negocios del G20 que este año tiene a la Argentina como presidente.

Pero no solo eso. También fue noticia por una publicación en Twitter donde recomendaba al Gobierno imitar la flexibilización laboral propulsada en Brasil.

"Viendo la reforma laboral brasilera, la Argentina puede 1) imitarla 2) salirse del Mercosur 3) resignarse a perder millones de empleos a Brasil", escribió Galperín.

Fuente: Iprofesional.com