El ministro de Educación justificó el endeudamiento con el FMI y, pese al descontento de la sociedad, lo evaluó como algo necesario. Además afirmó que el sindicato conducido por Baradel "es un partido político" conflictivo

"¿Es una herramienta legítima tomar un colegio como modo de protesta?", le preguntó el periodista Luis Novaresio al ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación Alejandro Finocchiaro. "No, para mí no. Nunca", respondió el funcionario.

"No es democrático hacerlo: una asamblea de 10, 12 personas le impiden estudiar a 500″, remarcó.

Otras frases de Finocchiaro

"La primaria tiene que garantizar que cuando salgas tengas valores y te hayas socializado. Después, que sepas leer, escribir, comprender un texto y sacar una idea y hacer las operaciones básicas de matemática".

"La secundaria sirve para muy poco".

"La universidad pública argentina es buena y es sana. Hay casos que podemos discutir, pero en líneas generales el sistema es bueno. Tiene que ir a un sistema planificado, porque es pública y gratuita, o no arancelada en realidad, porque se paga con impuestos. Tenemos que planificarla, porque tenemos que ir hacia las áreas de conocimientos que nuestro país tanto necesita para su desarrollo económico, social, moral y productivo".

"Necesitamos que cada vez se flexibilicen más los títulos, que se acorten las carreras. No podemos estar siete, ocho, nueve años esperando un enfermero, un ingeniero, un médico o un abogado".

"En la provincia de Buenos Aires la paritaria no se cierra por una cuestión política, porque no se quiere discutir lo que se tiene que discutir".

"Ctera ha decidido dejar de ser un gremio para transformarse en un partido político y posiblemente uno de los más hostiles a nuestro gobierno"

Mirá el video aquí


Fuente: Infobae