La persecución del gobierno de Mauricio Macri contra los medios opositores y críticos a su gestión fue descomunal. Miles de periodistas se quedaron sin trabajo tras ser despedidos de los medios de comunicación en el que hacía años estaban.

Los empresarios y dueños del canal C5N, Cristóbal López y Fabián De Sousa, están privados de su libertad ya hace más de un año y son juzgados por una deuda con la AFIP que ahora una pericia oficial de la Corte Suprema de Justicia demostró que es falsa y que el principal responsable de la inestabilidad financiera de Oil Combustible es el actual administrador federal, Alberto Abad.

Según detalló Ámbito Financiero, la pericia oficial realizada por contadores de la Corte puso en crisis todos los pilares sobre la acusación de la AFIP contra el ex titular Ricardo Echegaray y los dos dueños del Grupo Indalo.

En las conclusiones, los contadores indicaron que el monto del impuesto adeudado por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC) nunca fue de $8.000 millones, sino que una cifra mucho menor y advirtió que a diciembre de 2015 no existía deuda exigible y que los planes de pago con los que se había financiado la firma estaban regularizados.

En cambio, los expertos destacaron también que una serie de disposiciones del administrador federal Alberto Abad apenas asumió Cambiemos, generaron la caída de los planes de pago y ocasionaron que la deuda se tornara de imposible cumplimiento.

Fuente: Ámbito Financiero