Desde el noticiero de A24, conducido por Feinmann, presentaron un móvil donde habló Verónica Magario:

"Los fondos para sostener comedores, los fondos para sostener la demanda de alimentos que está habiendo en nuestros distritos, que se ha duplicado y triplicado y multiplicado en muchísimos lugares y que viene creciendo en estos últimos meses", comenzó diciendo Magario.

"Entonces, la situación es grave. Venimos perdiendo fondos de todo tipo, ustedes habrán visto que venimos hablando de la pérdida del Fondo Sojero".

"La pérdida del Fondo Sojero, en la Provincia de Buenos Aires, es muy complicado porque llega el 32% a los municipios, pero el resto es de la Provincia de Buenos Aires y servía para hacer obras, o sea que están suspendidas todas las obras en nuestros distritos y en todos los distritos, por supuesto, nuestros".

"Qué decíamos: el planteo acá, puntual, es: frente a la crisis económica que hay y la demanda creciente, necesitamos que la Provincia declare la emergencia para poder tener alimentos pronto, para poder solucionarle a la gente las situaciones más complicadas y para poder acompañar a aquellos que también se están quedando sin trabajo y están pasando por una situación compleja".

Mirá el video aquí.